Thu. Apr 25th, 2024

Elegir el nombre de usuario de Instagram adecuado es importante. Es el primer paso para empezar tu cuenta y tu marca personal, además de que será tu identidad en la red social más importante del mundo. Se recomienda encontrar un nombre que refleje tu identidad y hable del contenido de tu perfil, por lo que encontrar un nombre de usuario ideal puede tomarte tiempo.

En este articulo te mostramos algunas recomendaciones que puedes seguir para elegir tu nombre de usuario de Instagram y te enseñamos dos herramientas que te pueden ayudar a hacerlo. Un buen nombre de usuario puede ser la diferencia entre tener 400 o 4000 seguidores.

Te recomendamos elegir un nombre de usuario de Instagram que sea:

  • Original

Con tantos usuarios registrados en Instagram, es difícil encontrar un nombre que no haya sido utilizado ya. Aun así, es recomendable encontrar un nombre que destaque del resto, y en caso de que el nombre que quieras ya este ocupado, evitar utilizar números.

  • Fácil

Tu nombre debe de ser fácil de escribir y de recordar para que marque la diferencia entre todos los demás usuarios de Instagram.

  • Corto

Un nombre corto y sencillo será más fácil de recordar y de encontrar cuando otros usuarios te busquen en la plataforma.

  • Distintivo

Tu nombre debe de ser original y debe representar tu personalidad y aquello que quieres compartir. Puedes enfocarte en expresar tu identidad si tu cuenta es personal, tu marca o negocio si es una cuenta para tu empresa, o tu producto si buscas vender algo en específico, etc.

Dentro de tu nombre de usuario de Instagram, te recomendamos utilizar:

Tu propio nombre

Utilizar tu nombre propio es muy común y es lo que mejor te representa, además será lo más fácil de recordar para los demás usuarios.

Palabras conocidas y agradables

Palabras comunes que generen sensaciones agradables en los demás usuarios, en general serán más fácil de recordar, generarán más interés y motivarán a más personas a que te sigan activamente.

Rimas

Los nombres que riman suenan bien, son divertidos y fáciles de recordar.

Vincular con otras redes sociales

Si tienes otras redes sociales, puedes utilizar el mismo nombre en todas tus cuentas para que sea más fácil encontrarte para los usuarios.

En los nombres de usuario de Instagram, es mejor no usar:

Números

Los números en tu nombre de usuario pueden resultar confusos, y nombres con números resultan no tan originales o profesionales, ya que si usas números es que muy probablemente ese nombre ya estaba utilizado.

Guiones y puntos

Los guiones y los puntos son confusos, ya que sabes que están en el nombre, pero es difícil recordar exactamente dónde. Nombres de usuarios con guiones y puntos son difíciles de recordar y encontrar.

Otros signos

Agregar muchos signos, o signos extraños, hace que tu nombre carezca de sentido, y se vuelva muy difícil de recordar, incluso puede dar la impresión de ser cuenta falsa.

Herramientas para elegir tu nombre de usuario de Instagram:

SpinOX

Este sitio web es una herramienta muy efectiva para generar tu nombre de usuario de Instagram. Es muy sencillo de usar. Solo tienes que llenar los recuadros con la información que te piden.

Esta información incluye tu nombre o alias, ¿Como eres?, ¿Aficiones?, Cosas que te gustan, ¿Palabras importantes?, Números o letras.

Tiene la opción de generar un nombre de usuario con Palabras exactas, con rimas o de una sola palabra. Al terminar de escribir toda la información y seleccionar todas las variables, solamente haz clic en Spin y obtendrás una lista con muchos nombres creados a partir de tu información. Prueba diversas combinaciones y elige la que más te guste.

Followers Gallery

Followers Gallery es otra herramienta que, entre sus muchas funciones, te brinda una utilidad para generar un nombre de usuario de Instagram.

Te pedirá que escribas las palabras claves que usarás en tu nombre (separadas por un espacio), la longitud máxima de caracteres, la categoría y opciones avanzadas. Después de escribir toda la información, haz clic en Generar Ahora.

Obtendrás una lista con nombres de usuario, puedes elegir el que más te gusta.

Promocionar tu cuenta de Instagram

Ahora que has elegido tu nombre de usuario de Instagram y estás listo para empezar en esta red social, tienes que buscar la manera de promocionar tu perfil y atraer a nuevos usuarios para que sean tus seguidores de Instagram y le den likes a tus publicaciones.

Hay muchos métodos que te pueden ayudar a lograr esto, desde utilizar Hashtags, mejorar el engagement con tus seguidores, hasta publicar en la hora oportuna para aprovechar la mayor audiencia posible para tus publicaciones.

Pero sin duda la forma más efectiva es utilizando aplicaciones para conseguir seguidores y me gusta de Instagram gratis.

Una de las mejores aplicaciones en el mercado es Followers Gallery. Esta app es una comunidad compuesta por usuarios reales de Instagram que se siguen y dan me gusta mutuamente, esto a través de monedas virtuales dentro de la app que puedes ganar al realizar tareas.

Para empezar a usar la aplicación de Followers Gallery en tu móvil, sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Descargar la app desde Google Play o App Store.

Paso 2: Crear una cuenta de Followers Gallery e iniciar sesión.

Paso 3: Vincular tu cuenta de Followers Gallery con al menos una cuenta de Instagram (Se pueden vincular 5 cuentas).

Paso 4: Realizar tareas de Followers Gallery para obtener monedas y cambiarlas por seguidores o likes. Puedes cambiar tus monedas tocando el botón “Obtener seguidores ahora”.

Si quieres obtener seguidores y likes de Instagram de forma más rápida, y cuentas con presupuesto para hacerlo, Followers Gallery también te permite comprar directamente monedas en la app y cambiarlas por los seguidores y me gusta que necesites.

Conclusión

Tu nombre de usuario de Instagram es muy importante, será tu identidad en la red social más popular del mundo. En este articulo te mostramos recomendaciones sobre como elegir tu nombre de usuario de Instagram ideal, y te mostramos un par de herramientas que te pueden ayudar a crear tu nombre de usuario y a crecer en Instagram. ¡Sigue estos consejos y empieza a disfrutar tu vida en Instagram!

By kabir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *