Fri. Apr 19th, 2024
Lorelin

Lorelin suspensión inyectable 3.75 mg, 7.5 mg, 11.25 mg y 22.5 mg es un medicamento que se utiliza frecuentemente  en la terapia hormonal para el cáncer de próstata.

La terapia hormonal, también llamada terapia de supresión de andrógenos, se aplica en general cuando el cáncer de próstata se ha propagado, cuando no ha respondido bien o ha regresado luego de ser tratado con radioterapia o cirugía. 

También se puede utilizar en combinación con radioterapia cuando hay mayor riesgo de recidiva, o previo a la radioterapia, para reducir el tamaño del tumor y lograr mayor eficacia en el tratamiento.

Los andrógenos, como la testosterona y la dihidrotestosterona, estimulan el crecimiento de las células cancerosas de la próstata. Lorelin funciona inhibiendo la producción de testosterona a nivel de los testículos. De esta manera, enlentece o detiene el avance del cáncer.

Composición

El principio activo de Lorelin es el acetato de leuprorelina. Este fármaco actúa como agonista de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH o LHRH). A nivel de la hipófisis, inhibe la producción de GnRH y de esta manera, inhibe también la producción de testosterona en hombres y de estrógenos en mujeres.

Otras indicaciones

El tratamiento con Lorelin suspensión inyectable 3.75 mg también está indicado en los siguientes casos:

  • Endometriosis. Lorelin es capaz de reducir el dolor y reducir las lesiones en el endometrio.
  • Pubertad precoz central. Inhibe la producción de hormonas sexuales.
  • Anemia provocada por fibroma.  Se combina Lorelin con aporte de hierro, como tratamiento previo a la cirugía.

Vía de administración y Dosificación

Lorelin suspensión inyectable se administra por vía intramuscular o subcutánea

En la terapia hormonal del cáncer de próstata, Lorelin 3.75 mg o 7.5 mg puede aplicarse una vez por mes. Lorelin 11.25 mg o 22.5 mg puede administrarse una vez cada tres meses. La dosis puede variar según la indicación médica.

Contraindicaciones

Lorelin está contraindicado en pacientes alérgicos a leuprorelina u otro agonista de la GnRH. Lorelin no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

También está contraindicado en pacientes con orquiectomía, cáncer de próstata con compresión de la médula espinal o hemorragia vaginal no diagnosticada.

Posibles efectos secundarios

Lorelin puede causar una reacción alérgica. También es posible que durante los primeros días del tratamiento provoque una exacerbación del tumor (este es un efecto pasajero).

Otros posibles efectos secundarios incluyen: sofocos, sudoraciones, fatiga, disfunción eréctil, disminución del deseo sexual, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y visión borrosa. 

Con el uso a largo plazo, Lorelin también puede causar osteoporosis, alteraciones en el hígado, cambios de humor, problemas de memoria y concentración, diabetes y problemas cardíacos.

Lorelin puede tener otros efectos secundarios no descritos aquí. Ante cualquier duda, consulte a su médico.

Consigue Lorelin al mejor precio en México

¿Sabías que las farmacias online suelen tener excelentes ofertas en todo tipo de medicamentos? Las farmacias virtuales tienen menos gastos de funcionamiento que las farmacias convencionales, por eso ofrecen Lorelin a un precio muy conveniente.

Para conseguir Lorelin al mejor precio disponible, todo lo que debes hacer es comparar ofertas en distintas farmacias online. Compra Lorelin únicamente en farmacias autorizadas por Cofepris. Nunca adquieras medicamentos en sitios de ventas en general, podría tratarse de medicamentos falsos o adulterados y estarías poniendo en riesgo tu salud.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *